domingo, 21 de diciembre de 2008

Flor de Navidad

Como cada año ya tenemos en casa la flor de Navidad o flor de Pascua.


La Flor de Pascua o Estrella de la Navidad es la planta que reina en estas fiestas en muchos hogares, aunque en realidad es un arbusto originario de Méjico que llegó a Europa en el siglo XIX.
Su nombre en latín es Euphorbia Pulcherrima, es decir la más pulcra, la más bella, aunque también se la conoce como poinsettia y tiene su propio Día Nacional de la Poinsettia, el 12 de diciembre.
Esta planta, que comienza a aflorar en noviembre y suele durar hasta finales de abril, puede dar a los hogares de los más reticientes ese toque navideño sustituyendo al abeto.
Sus hojas son triangulares de un color verde oscuro, dentadas y aterciopeladas. En el mismo momento en que se produce la floración, salen unas hojas modificadas artificialmente, llamadas brácteas, de color rojo, que son las que le dan una gran belleza a esta planta. Sus flores en realidad son pequeñas y amarillas.
Es una planta difícil de cuidar porque requiere condiciones climáticas que en las casas no se pueden conseguir. Pero si quieres intentar que te dure varios meses:
  • Pulveriza periódicamente las hojas de la flor con agua.
  • Riégala con abundancia, pero antes asegúrate de que la tierra está bien seca para evitar los hongos.
  • La temperatura ideal para este tipo de plantas oscila entre los 18º y 22º.
  • Ten cuidado con las corrientes de aire, porque son muy sensibles a ellas.
  • Para que dure de un año para otro intenta hacer lo siguiente: tenla en absoluta oscuridad 14 horas diarias durante los meses de octubre y noviembre. Luego puede tener la cantidad de luz normal en un día

No hay comentarios: